Skip to content

Trayenta Duo

Trayenta Duo, también conocida como “linagliptina”, es un medicamento desarrollado especialmente para controlar los niveles de glicemia al ser combinados con la alimentación y una rutina de ejercicios físicos.

Especialmente indicado para aquellos pacientes que tienen diabetes de grado 2, este tratamiento ayuda a controlar la glicemia gracias a la liberación en conjunto de la linagliptina y la metformina.

Su presentación es comprimidos recubiertos, los cuales tienen una composición de 2,5 mg de linagliptina y una variación de clorhidrato de metformina. Es decir, puede tener una concentración de metformina de 500, 850 o de 1000 mg.

¿Para qué es de Trayenta Duo?

La Trayenta, es un medicamento se usa para aumentar los niveles de la secreción de insulina que se encarga de producir el órgano del páncreas, lo cual permite la reducción de los niveles de la glucosa en la sangre. Esto hace que se disminuyan los riesgos de contraer una “hipoglucemia”.

Generalmente se usa en conjunto con la metformnia, aunque en algunos casos se requiere una triple combinación utilizando sulfonilurea en aquellos pacientes que no puedes producir por sí mismo la insulina. Además también se combina con una dieta especial y ejercicios que son prescritos por un médico.

Dosis de Trayenta Duo

La dosis recomendada es la de un comprimido recubierto diario, aunque cada paciente es un caso diferente por lo tanto la dosis real va a depender de dos aspectos importantes: la cantidad de mg de la presentación que se va a consumir y la prescripción del médico tratante.

Generalmente la dosis recomendada para el consumo de Trayenta Duo es de 2,5 mg por día. Sin embargo, existen casos de pacientes que según su régimen actual y tolerancia requieren de una dosis mayor. Pero la dosis máxima diaria es de 5 mg de linagliptina.

Precio en México

En México, la Trayenta Duo se puede conseguir en las farmacias en un rango de precios entre 989$ hasta 1400$. Dependiendo del laboratorio y la farmacia.

Galvus Met

Trayenta Duo

Glibenclamida