Skip to content

Metformina para embarazadas

Si estás embarazada y te preguntas los efectos positivos de la metformina durante el parto, tienes que saber que este medicamento es un antihiperglucemiante oral que aumenta la sensibilidad a la insulina.

Muchos doctores dicen que el uso de la metformina (controlada y con un plan médico), puede aumentar las posibilidades de embarazo y de reducir el riesgo de aborto espontáneo en las mujeres con Síndrome de Ovario Poliquístico (SOP). Se comparó la incidencia de embarazo y aborto en pacientes con SOP que recibieron metformina versus las que no lo recibieron y los resultados fueron muy positivos.

¿Por qué es bueno tomar metformina estando embarazada en 2018?

La Metformina durante el embarazo se recomienda tomar para prevenir abortos, preeclampsia y diabetes gestacional. Además previene la herencia de sobrepeso en el hijo. De esta forma, si estás embarazada y quieres tomar metformina, consulta con tu ginecólogo, pero no deberías tener ningún problema para tomarla.

¿Es seguro tomar Metformina si estoy embarazada?

Algunos defectos del feto en un parto no pueden prevenirse. Pero sí puedes reducir el riesgo de un nacimiento con problemas tomando vitaminas prenatales y tratamientos como el de la metformina. ¿Por qué?  Porque es básico tener un nivel de azúcar óptimo, disminuyendo de los riesgos de defectos de nacimiento en el bebé y de complicaciones en la gestación y en el parto.

Además, la Administración de Alimentos y Medicamentos estadounidense ha reconocido en diferentes estudios médicos que “no hay evidencia de riesgo en el embarazo humano”.

Otros usos de la metformina

Todo lo que debes saber de este medicamento