Skip to content

Metformina para diabéticos

La metformina es el medicamento más prescrito para los diabéticos en el año 2018. La metformina es el principio activo y ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre, por eso es recomendado por buena parte de los especialistas en diabetes. Estas pastillas, que se venden en gramajes de 500 y 850mg, suponen un tratamiento de alta calidad y barato que ayuda a reducir los niveles de glucosa en sangre. La gran diferencia con otros tratamientos para diabéticos, es que no produce hipoglucemia.

Los diabéticos puede comprar metformina en cualquier farmacia online con un costo inferior a los 100 pesos mexicanos. La puedes comprar en Farmacias Similares, Benavides, Superama, Walmart o Prixz. Todas las farmacias manejan estas pastillas para diabéticos tanto en medicamento de patente como en genérico, lo que permite comprarlas muy baratas y que el diabético pueda completar su tratamiento sin problemas.

Tratamiento con metformina para diabéticos 2018

Para los diabéticos, No se recomienda sobrepasar los 2 gramos de metformina al día en el tratamiento específico que se le recete. Para evitar las reacciones adversas en la persona diabética que consume de forma habitual la metformina, se receta que se debe usar en dosis bajas y consumirla durante las comidas. Algunos preparados comerciales combinan la metformina con clorpropamida o nateglinida.

¿Cómo funciona la metformina en diabéticos?

Después de la tomar de metformina por vía oral un 70% se absorbe en el intestino delgado. Tiene una biodisponibilidad entr el 50 al 60 por ciento y la concentración máxima en el plasma sanguíneo (Cmax) se observa entre 2 y 4 horas después de su administración. Por eso, es muy importante consumirla tras las comidas.

Después de su absorción gastrointestinal, se distribuye en los tejidos corporales periféricos (300–1000 L después de una sola dosis oral) alcanzando el estado estacionario al cabo de uno o dos días.

No se mezcla a las proteínas plasmáticas. No es metabolizada en el hígado ni en el tracto gastrointestinal, por lo que se excreta inalterada a través del riñón (el 90% en aproximadamente 12 horas), con una vida media de eliminación promedio de 5 horas (1,5 a 6,2 horas).

Metformina para obesos con hiperglicemia. La metformina mejora el control de pacientes obesos con hiperglicemia y disminuye el riesgo de complicaciones cardiovasculares en estos individuos.

Metformina por laboratorio

Conoce los diferentes tipos de metformina por cada laboratorio.

 

Otros usos de la metformina

 

 

 

Summary
Review Date
Reviewed Item
La metformina es uno de los medicamentos más recomendados para diabéticos
Author Rating
51star1star1star1star1star