Skip to content

Metformina para adelgazar

Si estás tratando de perder peso, es muy probable que hayas escuchado hablar de la metformina. Este medicamento, probado entre diabéticos, ya ha extendido su uso para personas que quieren adelgazar y bajar de peso de una forma rápida y segura.

Diferentes estudios y doctores, recomiendan este tratamiento para pacientes con Obesidad deberían tomarlo para adelgazar porque frecuentemente la resistencia a la insulina es culpable de su sobrepeso.

La Metformina es un medicamento que sirve para ayudar a adelgazar a las personas con diabetes tipo 2, es decir para el tipo de pacientes que no requieren de tomar o inyectarse insulina. Este medicamento controla el peso por disminución del apetito, previniendo la tendencia a engordar, además de adelgazar si ya se tiene sobrepeso u obesidad.

Sus usos comunes son para la Diabetes Mellitus, en decir para pacientes que no dependen de insulina, también como preventivo de aumento de peso en personas que toman medicamentos antipsicóticos atípicos, para mujeres con múltiples quistes en los ovarios, para tratar el hígado graso no causado por bebidas alcohólicas, para controlar el nivel de triglicéridos, para prevenir el Alzheimer, para prevenir el cáncer de colon, próstata y mamas, contrarrestar el apnea del sueño, que es la suspensión repetitiva de la respiración al estar durmiendo, entre otros padecimientos.

La Metformina no es un producto hecho para adelgazar para el común de las personas, sino un medicamento especial para personas con sobrepeso u obesidad, ayudando a un mejor aprovechamiento de la insulina producida en el organismo. Además ayuda a las personas con diabetes tipo 2 a mantener su peso ideal y en consecuencia reducir los niveles de azúcar en la sangre de las personas que lo padecen.

¿Cómo adelgaza la metformina?

  • La metformina sirve para reducir los niveles de azúcar en sangre. Esto te hace disminuir tu apetito y comerás menos y con menos ansiedad.
  • Regula tu dieta si tomas metformina. En tus momentos más altos de azúcar en sangra (cuando el cuerpo te pide un dulce) es cuando debes tomar metformina. Una vez al día.
  • Combínalo quitando de tu dieta refrescos y repostería.
  • Toma este medicamento con agua. Será más efectivo.
  • Recuerda que si notas presión baja o mareos, debes incrementar el consumo de azúcares para evitar la descompensación por el consumo de metformina.
  • ¿Cómo puede conseguir un medicamento para diabéticos, hacerte bajar de peso?

Como la metformina no actúa sobre la insulina y esto evita el incremento de peso. Eso sí, la gran ventaja es que no provocar hipoglucemia. Todo esto conlleva a ventajas sobre el control de la insulina y las sulfonilureas en el tratamiento de la hiperglicemia en este grupo de pacientes.

Porqué adelgaza la metformina

Porque regula la insulina, una hormona que nace del páncreas y que es la responsable de hacernos sentir hambrientos, a través de las señales que envía al cerebro, en consecuencia ordena a los lipocitos la producción de grasas en la pared abdominal. Unas funciones que aumentan su potencia si el cuerpo segrega una gran cantidad de insulina, relacionándose así con el sobrepeso.

¿En cuánto tiempo baja de peso la metformina?

La metformina te permite perder peso de forma inmediata porque al generarte una sensación de saciedad. Vas a comer menos y vas a asimilar mejor la ingesta de azúcares. Lo ideal de la metformina es tomarla hasta llegar al peso ideal, pero en un tiempo corto puedes ver primeros resultados. Además, esta dieta no provoca ningún efecto rebote cuando dejes de tomar el medicamento en el tiempo que sea.

Opiniones sobre la metformina para perder peso

N. Corive.

“Yo la usé durante seis meses y bajé cerca de 10 kilos. Uní a una pastilla de 500mg diaria una dieta equilibrada y mucho deporte. Cuando llegué al peso que quería, la dejé de usar. Mi opinión es muy buena”.

S. Rivera

“yo soy diabético y tenía sobrepeso (mido 1.80 y pesaba 98 kilos) Tomando este tratamiento de Paz Mental he logrado controlar mis niveles de azúcar en sangre y además he bajado a los 78 kilos en apenas 3 meses. Mi opinión sobre la metformina es que creo que con un buen tratamiento y seguimiento médico,puedes adelgazar mucho.

¿Cómo tomar esta pastilla para bajar de peso?

Se recomienda tomar las pastillas antes de una comida, preferiblemente antes del desayuno. Esto permitirá controlar la ansiedad por la comida y reducirá la producción de grasa. Después de esto, el momento adecuado para medir la insulina es 30 y 60 minutos después de ingerir una bebida con abundante azúcar (75 gr).

Dosis

El tratamiento para adultos debe iniciarse con una dosis baja, ya que es al principio cuando se presentan las reacciones secundarias. Si estas se agravan o no desaparecen en la segunda semana, se debe acudir al médico. Los médicos por lo regular recomiendan que es conveniente comenzar a tomar una tableta en el desayuno acompañando los alimentos, ya sea de 500 o más gramos, durante 10 o 15 días. Posteriormente, si no se detecta mejoría, se puede incrementar a 2 tabletas, esta segunda tomada durante la cena.

Si se está tomando la tableta de 500 mg, se puede seguir incrementando a 3, 4 o hasta 5 tabletas al día, pero solo la quinta será la que acompañe la comida al medio día, antes de ella será preferible incrementar la ingesta en el desayuno y luego la cena.

Si se toman pastillas de 850 o 1000 mg, la tercera complementará la dosis máxima y en este caso si será a la hora de la comida. El tratamiento con este medicamento puede llegar a ser utilizado de por vida.

¿Es peligroso usar la pastilla metformina para bajar de peso?

Es un medicamento seguro y probado que rara vez se asocia a efectos secundarios graves, asociados al adelgazar; se conocen varios posibles efectos secundarios nocivos por el uso de la metformina:

La metformina puede provocar problemas gastrointestinales, tales como diarrea, náuseas, dolor estomacal. gastritis, anorexia y vómitos.

Otro problema del uso de la metformina es que puede provocar acidosis láctica, identificable por una sensación de debilidad y malestar general asociada con la acumulación excesiva de ácido láctico en la sangre.

Comprar metformina online

Si quieres bajar de peso rápido, puedes comprar online metformina sin necesidad de receta médica. Aunque se recomienda que el tratamiento esté coordinado por un doctor, este medicamento se vende sin receta médica. La Farmacia San Pablo es una excelente opción para adquirir la metformina original o de patente.

Presentaciones de la Metformina

Se vende únicamente en presentaciones de tabletas con dosis del medicamento activo de 500 mg, 750 mg, 850 mg, 1000 mg con el nombre genérico de Metformina o Clorhidrato de Metformina y con el nombre de patente de Ficonax, Dimefor, Glucophage, Aglumet, Dabex.

Otros usos de la metformina