Skip to content

Jardianz Duo

El Jardianz es un medicamento que funciona como inhibidor altamente efectivo de la glucosa en la sangre. Generalmente es combinado con una dieta y ejercicios especiales además de que puede servir de complemento a otros medicamentos en el tratamiento de la diabetes tipo 2.

¿Para qué sirve?

El medicamento llamado Jardianz se utiliza en pacientes que sufren de diabetes tipo 2 y son tabletas recubiertas de acción prolongada. Cada tableta está compuesta por 10 mg de un compuesto antidiabético activo llamado “Empaglifozina”.

Puede ser utilizado en casos ligeros como único tratamiento terapéutico en conjunto con una dieta especial y ejercicio indicados por un médico. En casos de mayor gravedad debe ser administrado en conjunto con otros medicamentos para el tratamiento de la diabetes tipo 2.

Además la ventaja de este medicamento es que esta especialmente diseñado para los pacientes que además de sufrir de diabetes tipo 2 también tienen riesgos cardiovasculares. Ayudando así a reducir los síntomas y controlar los niveles de azúcar y la producción de insulina en el cuerpo.

Dosis de Jardianz

Las dosis de este medicamento van a depender esencialmente de todas aquellas afecciones de salud que tenga el paciente. Entre ellas las más comunes son:

  • Adultos: la dosis máxima recomendada es de 10 mg al día.
  • Pacientes con deterioro renal: para este tipo de pacientes no se recomienda ni siquiera suministrar este medicamento. Al igual que tampoco para aquellos pacientes con deficiencia hepática.
  • Adultos mayores: especialmente a los adultos mayores de 85 años el suministro de este medicamento es muy delicado. Lo más recomendable es que solo sea el médico tratante quien especifique la dosis.
  • En caso de que cualquier paciente que consuma Jardianz olvide tomar una dosis, debe reponerla inmediatamente al recordarlo.

Precio de Jardianz en Farmacias

Las presentaciones de 10 mg están alrededor de los 440$ y la presentación de 25 mg esta aproximadamente en 1.096$.

Trayenta Duo

Glibenclamida