Skip to content

Glibenclamida

La glibenclamida (también conocida como gliburida), es un medicamento antidiabético del grupo de las sulfonilureas. La glibenclamida se usa en el tratamiento de la diabetes mellitus tipo 2. Este medicamento es uno de los dos hipoglucemiantes que se administran de vía oral en la lista de medicamentos primordiales para la Organización Mundial de la Salud.

Para qué sirve la Glibenclamida

La glibenclamida (o gliburida) sirve para aumentar la producción de insulina defectuosa en el cuerpo humano, reduciendo así los niveles de azúcar en la sangre en pacientes que sufren de Diabetes Mellitus Tipo 2.

Se prescribe comúnmente cuando la dieta no es suficiente para controlar el nivel de azúcar en la sangre. La glibenclamida también actúa en la disminución de la glucogenólisis hepática y la gluconeogénesis.

Beneficios de tomar Glibenclamida

En los últimos años se ha comprobado que personas que sufren de diabetes mellitus tipo 2 y han estado utilizando glibenclamida, han tenido mejores resultados en la prevención de derrames frente a diabéticos que no suelen tomar este medicamento hipoglucemiante.

En recientes estudios de investigación en animales, la Glibenclamida demostró ser efectiva en la prevención del edema cerebral.

Mecanismo de acción de la glibenclamida

La glibenclamida bloquea los canales de potasio que están en las células pancreáticas, provocando los siguientes efectos:

  • Despolarización
  • Entrada de calcio
  • Liberación de insulina.

Glibenclamida y Metformina

La Glibenclamida y la Metformina son totalmente diferentes, ya que la metformina sirve para que la insulina funcione mejor y la glibenclamida aumenta la producción de la insulina defectuosa en pacientes diabéticos.

La combinación de Metformina con Glibenclamida optimiza el mecanismo de acción de ambos medicamentos en las personas que tienen Diabetes Mellitus Tipo 2.

Efectos secundarios de la Glibenclamida

Frecuentes: manifestaciones de hipoglucemia, náuseas, vómitos, dolor abdominal, diarrea.
Poco frecuentes: elevación de enzimas hepáticas, hepatitis, reacciones alérgicas.
Raras: trombocitopenia, anemia hemolítica.

Vía de administración y dosis

Adultos:

Oral. Inicial, 2.5 a 5 mg al día, con la comida principal o inmediatamente después de la misma. La cantidad de dosis a tomar deben de ser controladas por su médico de acuerdo al control metabólico del paciente. La dosis de mantenimiento puede ser de 1.5 a 20 mg al día, en una o en dos dosis. La dosis máxima de glibenclamida no debe de exceder los 20 mg por día.

Comprar Glibenclamida Barata Online

Actualmente en México se puede comprar glibenclamida en las siguientes 3 dosis:

  • Glibenclamida de 1.25 mg
  • Glibenclamida de 2.5 mg
  • Glibenclamida de 5 mg

También hay una presentación combinada con la metformina.

Precio y cuánto cuesta la Glibenclamida 5 mg

El precio de la Glibenclamida de 5 mg lo puedes encontrar sobre un precio de 50mxn. Te damos diferentes precios encontrados en farmacias online de México donde puedes comprar sin receta.