Skip to content

Dabex XR 500 mg

Dabex XR (Clorhidrato de metformina) está indicado para el tratamiento de la Diabetes Tipo 2 (para personas no insulino-dependientes). Las pastillas DABEX® se recomiendan para personas con problemas de peso, que a pesar de controlar su ingesta calórica y realizar ejercicio, no han podido controlar sus niveles de glucosa. DABEX XR está indicado en fallas a otros hipoglucemiantes orales.

Para qué sirve Dabex XR 500 mg

En personas adultas, DABEX suele utilizarse como monoterapia y también en combinación con otros agentes hipoglucemiantes.

Dado que Dabex XR, no involucra la secreción de insulina y mejora la insulino-resistencia, se combina con la administración exógena para el tratamiento de personas con diabetes que no responden a la terapia con agentes orales y que por consiguiente requieren la administración de insulina. La combinación de la administración exógena ha demostrado un mayor control de la glucemia así como la disminución de requerimiento de insulina.

Presentaciones de DABEX ®

  • Dabex XR de 500 mg, caja con 30 y 60 tabletas.
  • Dabex XR de 850 mg, caja con 30 y 60 tabletas.
  • Dabex XR de 1,000 mg, caja con 30 y 60 tabletas.

Dosis recomendada de DABEX®

Adultos: La dosis diaria varía según el médico tratante, ya que cada paciente tiene necesidades diferentes según su estado metabólico. Normalmente Dabex XR se toma 2 veces al día en dosis de 500mg o una vez al día en dosis de 850 mg. La dosis máxima recomendada de metformina es de 3,000 mg al día.

Niños: La dosis inicial recomendada de DABEX® (metformina) para niños de 10 a 16 años, es de 500 mg dos veces al día. La dosis se puede incrementar cada semana en 500 mg. La dosificación máxima recomendada es de 2,000 mg/día, en 2 a 3 dosis divididas.

Efectos Secundarios

Los efectos secundarios más comunes son náuseas, vómito, diarrea y dolor abdominal; efectos que se presentan comunmente al inicio del tratamiento y se desaparecen esporádicamente en la mayoría de los casos. Para evitar los efectos secundarios de dabex, se recomienda tomar esta pastilla justo después de las comidas.

Dabex XR (Clorhidrato de metformina) puede causar acidosis láctica, en especial en personas con insuficiencia renal, pero también en personas con insuficiencia hepática, abuso de alcohol e insuficiencia cardiaca.

Glibenclamida