Skip to content

¿Cuáles son los efectos secundarios de la metformina en 2018?

El consumo de metformina, que no necesita receta médica, sí puede ocasionar efectos secundarios en los pacientes. Los efectos contrarios del medicamento detectados por consumo de metformina son aislados, pero se puede encontrar problemas gastrointestinales, tales como diarrea, náuseas, dolor estomacal. gastritis, anorexia y vómitos.

Otro problema del uso de la metformina es que puede provocar acidosis láctica, identificable por una sensación de debilidad y malestar general asociada con la acumulación excesiva de ácido láctico en la sangre. Esa tema sería más delicado para deportistas.

En ninguno de los efectos secundarios, se han encontrado efectos graves en la salud de las personas que toman su tratamiento de metformina en 500 o 800mg.

Opiniones de Doctores sobre la Metformina

En ninguno de los efectos secundarios, se han encontrado efectos graves en la salud de las personas que toman su tratamiento de metformina en 500 o 800mg.

Estudie que la metformina se invento en laboratorio para adelgazar a las personas que lo requerian, entonces estudie como funcionaba y resumiendo, ayuda al pancreas a que (sobre todo las grasas) sean eliminadas por el viaje estomago intestinos, con efectiva rapides. tengo ocho años tomando metformina 500 mgs al dia NO SOY DIABETICO pero al saber que muchos familiares mios lo eran, la tomo y en mis ultimos examenes de laboratorio de sangre tuve un resultado de 96mg/dl y en orina NEGATIVO estos examenes fueron hechos el mes de marzo 2018.

Lo tomo desde hace 6 meses por mi diabetes. Este medicamento solo es eficaz cuando se sigue una dieta alimenticia. Ha bajado mi glucemia de 1,57 g/l a 1,04 g/l en 6 meses. Sin embargo, tengo picos de 1,7 g/l cuando hago una comida fuera de la dieta alimenticia. Cuando lo tomo en ayunas, me duele la cabeza 30 minutos después de tomarlo, y dura apenas 1 hora.

Tomo Metformina 500 con cada comida y Zetiva 1 mg en las dos comidas principales, y mi hba1c es de 6,5 de media.He probado con la Metformina 1000, pero me provocaba muchas diarreas.

Summary
Review Date
Author Rating
51star1star1star1star1star